Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.12.21

Los medios pisan firme en la ruta hacia lo digital

 


Santo Domingo, RD

Desde que el Covid-19 asomó a la puerta de la cotidianidad dominicana, hubo una transformación en cuanto al procedimiento laboral, específicamente en los medios de comunicación, los que tuvieron que reinventarse en el acto y continuar con el deber de llevar información a la población, en uno de los momentos más críticos que atravesaba el mundo.

Solo los medios de comunicación podían ofrecer las orientaciones fidedignas sobre la enfermedad, imponiendo su criterio, credibilidad y vigencia ante la revolución informativa que se producía en las redes sociales, las que se convirtieron en el medio por excelencia para la divulgación de noticias falsas o como se les conoce “fake news”.

Sin embargo, el confinamiento obligó a los medios tradicionales a la transformación y al crecimiento digital, sellando una alianza  exitosa con las principales redes sociales  (Twitter, Instagram y Facebook) y plataformas como YouTube y los Podcast.

Las plataformas digitales se convirtieron en la punta de lanza para los medios de comunicación tradicionales, que se observaban rezagados, ante la  avalancha de la  nueva tecnología.

Los grandes periódicos del mundo experimentaron cambios. Por ejemplo el periódico LISTÍN DIARIO integró nuevos contenidos audiovisuales a su oferta tradicional y a medida que pasaron los meses enfatizó en la manera de comunicar con el uso de reportajes a través del video, transmisiones en vivo y la adecuación de la plataforma digital para mantener los flujos informativos en momentos en que se estudiaban maneras de cómo hacer llegar el periódico físico a los dominicanos que estaban en cuarentena. Fuente:Listindiario5

No hay comentarios:

Publicar un comentario