Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

7.9.21

Rocío Jiménez: "Me decían que me dedicara al voleibol o que el basket era para varones"

A sus 16 años la única jugadora dominicana seleccionada para el programa virtual de la NBA Academy conversa con ESPN Digital sobre sus inicios en el deporte que ama surgiendo de Elías Piña hasta los más importantes escenarios.

“Ha sido muy especial y me siento orgullosa de ser la representación dominicana en el programa virtual de la NBA Academy. Me siento alegre y mi familia se sintió igual”.

Estas son las palabras de una joven jugadora nativa de Elias Piñas que a pesar de las adversidades ha conseguido llamar la atención en el mundo del baloncesto tanto en la República Dominicana como fuera del país.

Ella es Rocío Jiménez, una joven de apenas 16 años que conoció el deporte que la ha enamorado apenas en 2019.

“Cuando todo comenzaba e iba en el mejor momento, llegó la pandemia y las cosas cambiaron”, le comenta a ESPN Digital la joven que estudiaba en el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fé y Alegria, en Comendador, un municipio que hace frontera con Haití, una de las zonas con mayor nivel de pobreza del país.

Precisamente un entrenador de la zona la descubrió, la presentó a otras personas ligadas al baloncesto en Santo Domingo, y de ahí en adelante las cosas han cambiado para Rocío.

Al llegar a forma parte de la preselección nacional, uno de sus entrenadores la postuló para formar parte del NBA Academy Women’s Virtual Program, un programa de desarrollo de liderazgo y basquetbol donde más de 40 prospectos internacional de todas partes del mundo.

En dicho programa recibieron lecciones, instrucciones y desafíos de basquetbol virtuales cada semana con jugadoras y exjugadoras de la WNBA. Las lecciones interactivas incluyeron una variedad de ejercicios de tiro, manejo de balón y acondicionamiento para promover el desarrollo integral de sus habilidades.

Una de las principales mentoras de Rocío y todas las chicas es Monica Rogers, ex jugadora de la WNBA quien valoró lo exhibido por la única dominicana en el programa durante su proceso.

“Nuestro pan y mantequilla es baloncesto presencial pero pudimos paso a paso armar un programa virtual con desarrollo tanto dentro como fuera de cancha. Por lo que vimos, las habilidades de Rocío son muy buenas. Tiene un estilo muy pulido con al habilidad de jugar tanto en la pintura como en la parte alta de la cancha. Sabe pequeñas que a veces solo veteranos conocen”, comentó Rogers quien viene de trabajar como entrenadora en baloncesto universitario y es parte importante del programa virtual de la NBA Academy.

Sería un sueño jugar como la selección. Todavía recuerdo gente que me decía que me fuera a jugar voleibol, que el baloncesto es un deporte para varones. Pero esto es lo que me gusta. Mi baloncesto. Siento que he llegado y lejos y puedo tener una carrera exitosa, Dios mediante”, finalizó Jiménez. Fuente:ESPN

2 comentarios:

  1. Estamos muy orgullosos de Rocío ♥️

    ResponderEliminar
  2. Felicidades 🎊 Roció espero en Dios y llegue lejos aunque sé que llegará lejos solo fe en Dios mucha bendiciones para ti 👄🐶😂

    ResponderEliminar