Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

7.9.21

SIUBEN realiza operativo en Las Matas de Farfán para actualizar datos de hogares.

 
Santo Domingo, 7 de septiembre 2021. El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) inició hoy una jornada de actualización de datos en el municipio de Las Matas de Farfán y sus distritos municipales Carrera de Yegua y Matayaya, para levantar información socioeconómica de los hogares, las viviendas y sus miembros con el fin de actualizar la base de datos y agregar informaciones nuevas, en el marco de la construcción del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

En esta jornada, que tendrá una cobertura territorial que abarcará las zonas urbanas y rurales de las localidades referidas, se espera cubrir unas 12,000 viviendas y unas 60,000 personas.

Durante el operativo de Las Matas de Farfán se utilizarán dispositivos móviles y la ficha de categorización socioeconómica de hogares que incluye la nueva variable para evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los hogares dominicanos.

Para Marlon Galán, director de Operaciones, esta jornada de levantamiento es muy importante porque se realizará en un área muy vulnerable del país y consideró como muy positivo que los residentes en dichas localidades estén registrados en el padrón para que puedan ser evaluados y de acuerdo a la categorización puedan aplicar a los diferentes programas sociales del Gobierno.

“Las expectativas que tenemos es que las personas cooperen y participen activamente abriendo las puertas de sus hogares y que nos suministren las informaciones veraces con su documentación a mano porque queremos tener la mayor cobertura”, expresó de su lado, Nicolás Nuñez, encargado regional.

Este operativo se llevará a cabo guardando los protocolos de bioseguridad recomendado por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19. Los entrevistadores estarán provistos de mascarillas y gel hidroalcohólico, se mantendrá el distanciamiento físico y las entrevistas se realizarán, dentro de lo posible, en espacios abiertos de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario