Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

7.9.21

Meteorología anuncia aguaceros locales en algunos puntos del país

 

SANTO DOMINGO, RD. – Según indican los pronósticos de la Oficina Nacional de meteorología Onamet se registrarán aguaceros locales y tronadas en algunos puntos del país y las temperaturas continuarán bastante calurosas.

La Onamet señala que este martes, durante las horas matutinas observaremos un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias, sin embargo, al llegar la tarde se prevén aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche, producidos por el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, en combinación con una débil vaguada en altura al noreste de la geografía nacional sobre el océano Atlántico Norte. En el resto de las provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.   

Para el miércoles, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para presentarse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de noche debido a los efectos del viento y la débil vaguada en altura.

Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

Recomendación marina de permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

La Onamet informa:

El huracán Larry fue ubicado a unos 1340 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve hacia el noroeste a 17 kph. Continuamos vigilando la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

 Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al norte de la península de Yucatán, presenta una probabilidad baja 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 30% en 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario