Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

14.9.21

En Elías Piña, Ministerio de la Mujer lanza Campaña “Vivir sin Violencia, ES POSIBLE”


Comendador, Elías Piña
, 14 de septiembre 2021.- El Ministerio de la Mujer, presentó la campaña “Vivir Sin Violencia, ES POSIBLE”, con el objetivo de promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, actividad que se realizó en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte de este municipio fronterizo.

El evento, encabezado por la viceministra Licda. Alvarado Bolaño, presentó a través de un proyector, un resumen de los principales logros de los doce meses de gestión, destacando la puesta en marcha del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Adolescentes y Niñas, la apertura de  Casas de Acogida, y la implementación de una política de reparación económica para mujeres víctimas de violencia y en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

Fue presentada la campaña de la institución, Acciones de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Terapia Psicológica, Casas de Acogida, Línea de Emergencia *212 y Rol Institucional, los cuales apuntan a la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres.

Para vivir en una sociedad basada en una cultura de paz, respeto, igualdad, y equidad, es fundamental una educación en género y derechos, y que las personas asuman un rol activo de rechazo y denuncia, ya que prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, en todas sus formas, es responsabilidad de la sociedad, dijo la funcionaria. -

El acto llevado a cabo la tarde de este martes, la Licda. Melissa Encarnación, psicóloga de esta oficina provincial, destacó el trabajo de la Mujer en la zona,  y que pueden llegar la oficina ubicada en la calle 27 de febrero frente a la Policía Nacional, donde cuentan con varias mujeres para brindar el servicio, Leotania Florentino, Miguelina Ferreras, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes, el cuerpo de la Defensa Civil, equipo del Centro de Corrección Rehabilitación de Elías Piña, además de algunas otras personalidades importantes de los municipios Comendador, Pedro Santana, El Llano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario