Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

16.8.21

FAEDOM dota de equipos deportivos a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos económicos

Por tercer año consecutivo, la Fundación Asistiendo Estudiantes Dominicanos (Faedom) entregó  este lunes cientos de útiles deportivos en favor de decenas de jóvenes de escasos recursos del país, a los fines de incentivar el deporte en aquellas provincias más apartadas de la geografía nacional.

Según un comunicado, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, Faedom nunca detuvo su agenda de trabajo de asistencia social que mantiene desde el año 2018, debido a que la entidad distribuyó a inicios de este año, siete cajas repletas de pelotas, guantes, zapatillas, bates, pecheras y cascos protectores, en beneficio de decenas de niños y adolescentes de diversas asociaciones de beisbol que trabajan para el desarrollo y la sostenibilidad de la disciplina en el país.


Dentro de las organizaciones favorecidas con la donación, se encuentran la Asociación de Béisbol de Sabana Larga y entidades deportivas del municipio de Bánica.

En cambio, julio del presente año 2021, fue uno de los meses más activos para la fundación,  donde  sus directivos, Sres. Armando Pérez, Marcia Camilo y Johanna Figueroa junto a un formidable equipo de colaboradores,  se trasladaron a San Juan de la Magüana,   donde un total de 50 jugadores de diferentes disciplinas fueron favorecidos  con la entrega de equipos completos para la práctica de béisbol, softball y baloncesto. En ese sentido además visitaron al municipio Las Matas de Farfán, a los fines de dotar de equipos deportivos a la Liga Deportiva Team Mejía,  a solicitud del entrenador Melkin Paniagua.

Luego Faedom se trasladó a la Liga Deportiva Luís Constanza, donde les donó distintos utensilios a los fines de facilitar sus actividades beisboleras. En dicho encuentro, el citado club deportivo entregó  una placa de agradecimiento a Faedom  por su loable labor en beneficio de los más necesitados.

Más tarde, se continuó el recorrido por la provincia Elías Piña, donde la directiva de la fundación sin fines de lucro, entregó equipos completos de beisbol a la Liga Deportiva Kendry Morillo y Juvenil del municipio, de igual modo fueron beneficiadas las ligas deportivas Rolando Montero del Distrito Municipal Juan Santiago, y la Liga Deportiva Batista del Distrito Municipal Batista de Elias Piña. Esta última entrega estuvo encabezada por el senador Iván Lorenzo y una representación de Faedom presidida por Enrique Castillo, oriundo de la provincia fronteriza.

Finalmente, fueron entregados útiles deportivos al conjunto de voleibol Las Delicias de la provincia, equipo que fue dotado de mallas, tenis, pelotas etc., Sin embargo las ayudas no se limitaron a la entrega útiles deportivos, debido a que posteriormente se visitó el hogar de ancianos de la referida provincia, donde se hizo entrega dispositivos de movilidad para envejecientes tales como: sillas de ruedas, andadores, muletas y un medidor de presión digital.

Faedom es una entidad sin fines de lucro que a través de contribuciones de diversas instituciones y personas en todo el mundo, facilita la entrega de útiles escolares, tales como cuadernos, lápices, libros y equipos deportivos,  a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos de la República Dominicana, además contribuye con instituciones que trabajan a favor de los envejecientes a traves de la donación de muletas, camillas,  equipos la medición de la presión arterial, la diabetes.- Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario