Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

19.7.21

Juan Guaidó denunció que régimen de Maduro financia la represión y la persecución en Cuba

 Mientras que las marchas siguen contra la llamada ‘revolución’ que impulsa el Partido Comunista Cubano (PCC) y sus líderes, Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de financiar la “represión y la persecución” en Cuba luego que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela se reuniera con el presidente Miguel Díaz-Canel.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó sostuvo que “mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de DD. HH.”. Líneas más abajo agregó que “esa foto representa desprecio por el ser humano, no representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia”.

Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la crisis de Cuba. Foto: captura Twitter.© Proporcionado por La República Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la crisis de Cuba. Foto: captura Twitter.Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la crisis de Cuba. Foto: captura Twitter.

Muestra apoyo a Cuba

El último viernes 16 de julio, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, señaló el apoyo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel por las recientes manifestaciones de protesta ocurridas en la isla.

Durante la reunión, Rodríguez le comunicó a Díaz-Canel “un mensaje de solidaridad y apoyo” por parte de Nicolás Maduro por la “campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos”.

Arremete contra el régimen de Cuba

En respuesta al encuentro, Guaidó arremetió en su cuenta de Twitter y dijo que “desde Venezuela, reiteramos nuestro respaldo a todo el movimiento prodemocracia en Cuba”. “Nos une la lucha por vernos libres y democráticos”, adicionó.

En esa línea, mencionó que “los venezolanos sabemos de persecución, arbitrariedad, represión y de la desintegración de la democracia. Por eso no podemos callarnos cuando otro pueblo se despierta ante esos atropellos. Y hoy Cuba se despertó en un grito que retumba y hacemos nuestro: ¡Patria y vida!”.

Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la reunión de líderes políticos. Foto: captura Twitter.© Proporcionado por La República Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la reunión de líderes políticos. Foto: captura Twitter.Juan Guaydó se pronuncia a través de sus redes sociales sobre la reunión de líderes políticos. Foto: captura Twitter.

Las protestas de Cuba se registran en las localidades como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana. Fuente: msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario