Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.6.21

Gobierno dispone mercados binacionales sean cinco días a la semana

 


El Gobierno central dispuso que los mercados binacionales, que hasta la fecha se desarrollaban dos días a la semana en las provincias dominicanas que hacen frontera con Haití, sean de lunes a viernes.

Tras el anuncio, los sectores empresariales que forman el movimiento Compromiso Santiago felicitaron al presidente Luis Abinader, así como al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, por la esperada decisión de abrir esa plaza cinco días a la semana.

El colectivo consideró que esa medida permitirá normalizar e incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, lo cual se traducirá en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, entienden que ayuda a desconcentrar las aglomeraciones de personas y vehículos, por lo que se reducirá el riesgo de contagio del COVID-19 y disminuirá el caos y congestionamiento del tránsito en Dajabón.

“Los beneficios de esta decisión empezarán a notarse a medida que los comercios y las personas se adapten a esta modalidad, sacando provecho de un ambiente de negocios más atractivo y de respeto a la dignidad humana”, estableció Compromiso Santiago en un comunicado.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago, Medios Unidos del Cibao y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario