Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.6.21

Contraloría audita las distribuidoras de electricidad y otras instituciones

 

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República inició auditorías preventivas a las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este, Norte y Sur (Edeeste, Edenorte y Edesur).

El contralor Catalino Correa Hiciano  informó que también son auditadas las demás empresas públicas del sector eléctrico,  previamente notificadas.

Destacó que el objetivo de dichas auditorías es detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo.

“Es voluntad del señor Presidente de la República que en este formato sean auditadas todas las instituciones que manejan fondos públicos y que serán auditadas en el orden de sus montos de asignaciones y ejecuciones presupuestarias”, sostuvo.

Resaltó que profesionales del área, contabilidad y el derecho de la Contraloría están laborando horas extras en aras de avanzar los trabajos lo más rápido posible.

Dijo que de esa manera se podrá mantener debidamente informado al Presidente Abinader y a la población de cómo marcha la administración pública.

Hiciano dijo que los trabajos iniciaron hace poco con la realización de auditorías preventivas a todos los ministerios.

Entre los organismos que son auditados figuran el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, el Programa de Medicamentos Esenciales (PromeseCal), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Gabinete de Política Social y Autoridad Portuaria Dominicana.

Dijo que espera contar con toda la colaboración de los ministros y funcionarios de cada una de esas instituciones, a los fines de que los técnicos puedan ejecutar de la manera más rápida y eficaz posible las citadas auditorías. Fuente:Almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario