Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

12.5.21

Ministro de Salud dice el escenario es ideal para las clases presenciales

 

En momentos en que el Ministerio de Educación ha anunciado el reinicio de las clases semipresenciales para la educación preuniversitaria pública y privada, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó de ideal las condiciones para que se pueda impartir docencia en las escuelas.

“Las condiciones de una escuela, creo que son las mejores. Los profesores están vacunados, los padres ahora, abiertamente ya pueden vacunarse y, si quieren, pues se le ha ofrecido, podemos hacer jornadas directamente en los sitios donde se establecerán los centros presenciales”, declaró.

Rivera señaló que los niños no son el vector principal y para asegurarlo, invitó a revisar que no hay ningún programa de vacunación para ellos.

No obstante, advierte que se debe seguir garantizado el distanciamiento físico, y que el Ministerio de Educación tiene que poner la condición de que todo esté ordenado.

Bajo las actuales condiciones, la escuela es “mil veces, mejor que como... y ustedes lo ven que andan con los padres para todos los sitios”, dijo Rivera, en entrevista con Diario Libre.

Insiste en que, si los niños pueden reunirse con los amiguitos, entonces, ¿por qué no reunirse en el aula de clases? Lo que sí considera el ministro es que las horas de clases presencial no sean tan largas, y que haya más participación en áreas abiertas. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario