Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

12.5.21

Ministro de Educación anuncia apertura de escuelas y colegios a partir del 25 de este mes

 

Santo Domingo,RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del 25 de este mes darán apertura a las escuelas públicas y colegios privados con clases semipresenciales en todo el país, y en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.

Esta medida fue adoptada tras recibir el visto bueno por parte del Gabinete de Salud, según explicó Fulcar.

Dijo que este regreso a las aulas se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP) se comprometió a acompañar al Minerd en el proceso de retorno a las aulas, así como las diferentes asociaciones de colegios privados.

Los representantes de esas entidades acompañan al ministro Fulcar durante el anuncio.

Asimismo, señaló que los planteles educativos que no estén en condiciones adecuadas para incitar las clases no tendrán la obligación que abrir sus puertas, sino que continuarán en la modalidad a distancia hasta que se acondicione la estructura.

Al inicio de la semana entrante darán los detalles del plan con su cronograma para esta nueva etapa de retorno, que incluirá de entrada los niveles de inicial y primaria, para seguir luego con el nivel de educación secundaria.

Indicó que coordinan puntos de vacunación con las autoridades de Salud, en el entorno de los centros educativos, para inocular a los padres, madres y tutores de los estudiantes, para lo cual ya están trabajando de manera acelerada. Fuente: Listindiario

1 comentario:

  1. Esoy mirando un rebrote pronto en el país, yo me pregunto cual es la prisa, poner en peligro la conclusión de este y el inicio del próximo ojo con eso

    ResponderEliminar