Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

2.4.21

Tardes y noches lluviosas desde este Viernes hasta el Domingo Santo

 

Aunque para las horas matutinas de este Viernes Santo se pronostica un cielo despejado con abundante sol en gran parte del país, en la tarde y noche el patrón meteorológico empezará a cambiar por una vaguada asociada a un sistema frontal, cuyos efectos se extenderán hasta el Domingo de Resurrección.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, en el día de hoy la vaguada, ubicada en la parte occidental del país, incrementará la nubosidad con aguaceros que pueden ser entre moderados y fuertes, con tronadas en las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No obstante, el resto del territorio nacional, incluido el Gran Santo Domingo, se mantendrá con baja posibilidad de lluvias significativas.

Para mañana, sábado, se espera una masa de aire más humedad e inestable que cubrirá el país, producto de que el sistema frontal se alojará cerca de la porción noroeste de la isla y la vaguada sobre Puerto Rico, por lo que las condiciones favorables para aguaceros, incluso para el Gran Santo Domingo, aumentará.

Por esa razón se esperan para el Sábado Santo precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, las que serán más fuertes en las horas de la tarde y noche.

Para el Domingo de Resurrección, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que desde las tempranas horas matutinas se producirán persistentes aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Las lluvias del domingo serán más significativas durante el transcurso de las horas vespertinas y nocturnas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por causa de los efectos directo del sistema frontal que estará ubicado en la costa norte del territorio dominicano.

Las temperaturas serán calurosas durante el día, en especial en las zonas urbanas, por el viento cálido del este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario