Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

17.4.21

Presidente Abinader destaca avances del HOMS en inauguración de Áreas de Internamiento

 


Santiago. -  El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), inauguró su nueva área de internamiento con 114 nuevas camas que mejorarán la accesibilidad de la población a la atención sanitaria, asegurando la cobertura de salud a la población.  

 

“Felicito al HOMS que ha equipado este hospital de la mejor manera, y le hemos apoyado, porque apoyar al sector privado de salud y al SeNaSa, es apoyar a la población”, indicó el presidente Luis Abinader Corona. El mandatario rindió tributo a todo el personal médico, asistencial y administrativo del hospital, además de destacar la colaboración que siempre ha brindado el HOMS al sistema de salud nacional, y la modernidad de la nueva unidad de internamiento. 

“Desde el inicio hemos estado a la disposición de las autoridades sanitarias, por compromiso y convicción humanista, tal como dice nuestro lema: “Ciencia y Humanismo”.  Demostrando así que, en caso de emergencia nacional, la manera de salir adelante es la colaboración pública privada”, expresó el Dr. Héctor Sánchez Navarro, subdirector general HOMS y miembro del consejo administrativo.

De su lado, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, agradeció al HOMS por la nueva inversión, que afirmó que sirve “para seguir teniendo confianza en la salud”. 

Acuerdo SeNaSa y el HOMS

El Dr. Sánchez Navarro, explicó que con el acuerdo entre SeNaSa y el HOMS, avalado por el gobierno central, se amplía la capacidad de internamiento y de servicios para la población. Permitiendo al hospital un aumento de 84 a 200 camas para atender a pacientes aislados, en caso de ser necesario. 

“SeNaSa siempre estará del lado de la salud del pueblo, porque la salud no es un privilegio, sino una obligación”, expresó el Dr. Santiago Hazim, Director del Seguro Nacional de Salud. Reafirmando el compromiso de la institución que dirige para que cada dominicano reciba salud digna. 


Acuerdo HOMS- INFOTEP

En el acto de inauguración, se firmó el Convenio HOMS- INFOTEP, por el hospital rubricó el acuerdo el Ing. Félix García, Miembro del Consejo Administración del HOMS y el Sr. Rafael Santos, Director de INFOTEP firmó por el instituto. 

A través de este acuerdo se impactarán más de 800 personas con formación en última tecnología, áreas técnicas de enfermería, auxiliares especializados en áreas asistenciales, y profesionales correlacionados al área de la salud. 

Las nuevas salas están dotadas con las mejores camas eléctricas, con sistema hidráulico que son normalmente utilizadas en unidades de cuidados intensivos, un sistema de aire medicinal, oxígeno y vacío con tomas tipo diff de alta precisión, que garantizan más seguridad y calidad al paciente, especialmente a estos pacientes cuya sintomatología es respiratoria.  

 

Para pacientes con mayores necesidades respiratorias de esas nuevas 114 camas, 8 de ellas llevan incorporado el sistema de alto flujo marca Fisher & Pakel y un sistema de telemetría. Además, de tener habitaciones con wifi gratuito. 


Presencia con protocolo sanitario 

El acto que se realizó respetando las disposiciones sanitarias, tuvo la bendición de Monseñor Agripino Núñez Collado. Contó con la presencia del Sr. Eduardo Estrella, Presidente del Senado; Sr. José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. Samuel Pereyra, Administrador General del Banco de Reservas; Sr. Rafael Santos, Director de INFOTEP; Sr. Eduardo Sanz Lovaton, Director General de Aduanas, Ing. Manuel Estrella, Miembro Consejo Administración de HOMS; Ing. Félix García, Miembro del Consejo Administración HOMS;  Sra. Rosa Santos, Gobernadora de la provincia y los miembros del Consejo Administrativo del HOMS. 

Así también de representantes de las diferentes instituciones gubernamentales, empresarios, representantes de las aseguradoras, médicos, colaboradores administrativos del hospital, y medios de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario