Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

27.4.21

Medio Ambiente se pronunciará pronto sobre la barcaza instalada en el río Ozama

 
Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo este martes que en los próximos días la institución emitirá un comunicado sobre su posición con relación a la instalación de la barcaza en el río Ozama.

“Tomaremos una decisión particular en ese sentido en los próximo días, estamos trabajando en eso”, detalló el funcionario repitiendo una y otra vez que “no hay morirse antes de la víspera” ante la insistencia de los periodistas para saber cuál sería la posición de la institución con relación al tema.

La barcaza flotante denominada Estrella del Mar II está instalada en las aguas del río Ozama y supuestamente opera a circuito cerrado en el afluente.

Anteriormente algunos exministros de medio ambientes mostraron su preocupación ante la instalación de la barcaza ya que supuestamente perjudica tanto el medio ambiente como el entorno de los comunitarios que residen en la zona.

Por ejemplo, Domínguez Brito explicó que en su etapa de ministro de Medio Ambiente, entre 2016 y 2018 “trabajamos en el saneamiento integral del río Ozama” eliminando la contaminación producto de los desguazaderos de barcos, cerrando estas empresas y retirando las embarcaciones que contaminaban el río.

Por otro lado, Bauta Rojas, ministro de Medio Ambiente entre 2012 y 2016, se mostró muy crítico a través de su cuenta de twitter con la presencia de la planta eléctrica en el Ozama, cuya actividad amenaza las aguas del río y que ha provocado la presentación de diversos recursos por parte de INSAPROMA para trasladar su actividad. Fuente;listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario