Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.3.21

Ramón Alburquerque dice aumento de los combustibles son ilegales según la Ley 112-00

Mira el videoSanto Domingo , RD.- El Ing. Ramón Alburquerque explicó que los aumentos de los combustibles no se corresponden a la LEY 112-00 y por lo tanto, esos aumentos son ilegales, hace un llamado al presidente y afirma es mal asesorado.

El dirigente del Partido revolucionario Moderno , PRM. Ramon Alburquerque dijo que al presidente de la Republica Luis Abinader , le están asesorando mal sobre la ley 112-00 , ya que dicha ley nada tiene que ver con el aumento de los combustibles.

Alburquerque al hablar en el programa de radio Los sabios en la Z, dijo que el ex presidente Hipólito Mejía aprobó la ley en noviembre del año 2000, lo que dio consecuencia a la ley 495 en el año 2006, lo que trajo como consecuencia cambiar la base de los precios , esa misma ley decía que el GLP no tenia impuestos, Leonel Fernandez introdujo dos ley más .

Lo que tiene que ver con los precios de los combustibles son : los márgenes de comercialización , Gasolinera y transportistas , no están en la ley , son disposiciones arbitraria por el Ministerio de Industria y Comercio .

Hoy en día hay 106 importadores de combustibles , antes la refinería tenia el 100% , hoy solo le queda un 36% del mercado , de los cuales produce el 18% , pero tiene que importar el otro 18% para completar la cuota , cumpliendo con las demandas de medio ambiente y internacionales .

En la ley no están las exoneraciones que se le dan a las grandes como Barry Gold y otras empresas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario