Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

14.2.21

Esta fue la vacuna que compró el gobierno para los dominicanos

El Gobierno dominicano anunció la adquisición de 110 mil dosis de la vacuna Covishield, desarrollada en la India por AstraZeneca. Se espera que este sea el primer lote que llegue a República Dominicana en marzo.

¿Cuáles son las características de esta vacuna? 

Esta vacuna está hecha de una versión debilitada de un virus frío común conocido como adenovirus de los chimpancés. Se ha modificado para parecerse más al coronavirus, aunque no puede causar enfermedades haciendo que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar la infección por coronavirus, según lo publicado por la BBC.

Para una mayor eficacia se requiere un suministro de dos dosis, luego de la primera inyección se debe esperar de cuatro a 12 semanas para la segunda inoculación.

El artículo de la BBC establece que su fabricante, se debe almacenar con una refrigeración de 2 ° C a 8 ° C, sería la misma temperatura que refrigera una nevera doméstica, lo que la hace de fácil aplicación para suministrar en cualquier entorno.

Esto representa una ventaja frente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que debe almacenarse a -70 ° C, por lo que para la conservación de esta marca de vacunas se deben adquirir unos contenedores especiales mientras que para Covishield no sería necesario.

Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant es producida por Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo con una creación de más de 50 millones de dosis al mes.

Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna demostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90%. Pero no había suficientes datos claros para aprobar la idea de media dosis y dosis completa.

La vacuna fue aprobada de emergencia, y el Gobierno dominicano espera que Serum Institute of India sea la primera casa en entregar las dosis al país, aunque dijo que llegan en marzo no se precisó día.

Los primeros en recibir esta vacuna, según las autoridades dominicanas, serían alrededor de 12,500 trabajadores de primera línea de combate del sector salud, el cual está comprendido de unas 210 mil personas.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Otros países que se inscribieron para comprar

Ya  Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles han recibido la vacuna India Covishield.

Los distribuidores de Covishield se han enviado sus vacunas como regalo y otras dosis por acuerdos comerciales.

En junio del año pasado, AstraZeneca había llegado a un acuerdo de licencia con Serum para suministrar mil millones de dosis para los países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de finales de 2020.

También tiene previsto enviar dosis a Sri Lanka, Afganistán y Mauricio después de las autorizaciones reglamentarias de estos países. También ha autorizado las exportaciones comerciales de la vacuna Covishield a Brasil.

India es un gran productor de medicamentos y también de vacunas con investigación propia.

Grupo Nacional Experto para la Administración de la Vacuna contra la COVID-19 en agosto de 2020 se creó un con el objetivo de coordinar la contratación y distribución de vacunas quienes al día de hoy tienen avanzados tres proyectos: Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech en asociación con el Consejo Indio para la Investigación Médica (CMR, en inglés); ZyCOV-D, desarrollada por Zydus Cadila, que espera producir más de 100 millones de dosis; y por último, la Covishield, aprobada este martes por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario