Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.2.21

Convocan en San Juan para formar nuevos agentes penitenciarios, requisitos aquí.

La Escuela Nacional Penitenciaria recibirá a jóvenes de la provincia para un ciclo de formación con gastos cubiertos y dieta de RD$3 mil mensuales.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. - La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) invita a jóvenes de la provincia de San Juan a presentar sus expedientes para optar por una plaza en el cuerpo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

La recepción de postulantes se realizará el próximo sábado 20 de febrero en la escuela Adriana María Guillu, en el municipio de Pedro Corto, informó la ENAP a través de un comunicado de prensa.

“Estamos abriendo un espacio y una oportunidad para que los jóvenes de la provincia de San Juan inicien una carrera en el sistema judicial con este programa de formación, capacitación y de trabajo, a través del cual se integrarán al Modelo de Gestión Penitenciaria”, detalló Ysmael Paniagua, director de la ENAP.

Los agentes de VTP son los responsables del orden en los centros de corrección y rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria y se rigen por estándares de atención digna a los privados de libertad, con apego a protocolos de disciplina y seguridad.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre 19 y 35 años de edad que no hayan pertenecido a la Policía Nacional ni al Ministerio de Defensa. Para los hombres se exige un peso máximo de 125 libras y estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas y en el caso de las mujeres, no más de 120 libras ni menos de 5 pies y 5 pulgadas.

Las personas interesadas serán recibidas por un equipo multidisciplinario en el citado centro de estudios, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Deben llevar preparada una carpeta con su currículum vitae con su foto integrada en forma digital más dos fotografías físicas 2x2, copia de la cédula de identidad y electoral, copia del certificado de bachiller, carta de recomendación de una iglesia y carta de recomendación de una organización comunitaria.

Beneficios

Quienes resulten seleccionados recibirán un año de formación totalmente gratuita en el que tendrán garantizados la alimentación, el alojamiento, servicios médicos y uniformes y recibirán una dieta de RD$3 mil mensuales durante los primeros siete meses de formación, que se impartirán en la sede de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal.

Una vez aprobado el proceso de formación, los aspirantes a VTP se mudarán a centros de corrección y rehabilitación, donde agotarán dos meses de internamiento durante los cuales recibirá RD$3 mil por mes y luego tres meses de pasantía, con RD$5 mil mensuales.

Al graduarse recibirán su diploma y tendrán empleo garantizado en el MGP, con un salario de RD$17 mil mensuales.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 10 de febrero 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario