Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

25.12.20

Intenso operativo en el Gran Santo Domingo para que se respeten la ley de tránsito y las medidas sanitarias

 

Santo Domingo, RD

Agentes de la Policía Nacional, militares y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett, se encontraban muy activos este Día de Navidad en la capital dominicana.

En la Avenida Duarte los agentes eran distribuidos en cada esquina, reforzando la seguridad de las calles este día feriado.

Más adelante en la avenida México miembros de la Digesett detenían a los conductores de motores que transitaban sin casco protector o violando alguna de las leyes de tránsito,a quienes se les retenía el motor en una grúa estacionada en la calle Duarte a la entrada del Barrio Chino.La misma acción se observó en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero, donde una grúa de la Digesset se encontraba estacionada con varios motores retenidos.

Mientras reporteros de este medio realizaban un recorrido por la George Washington, una Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional se encontraba inspeccionando un vehículo que estaba estacionado en el área abierta que se encuentra en el kilómetro 6.5 de la autopista 30 de mayo.

Uno de los agentes indicó a este medio que la persona tenía todos sus documentos al día y que al parecer se había detenido el lugar para no conducir ebrio, por lo que presumen que amaneció en el lugar.El policía explicó que se acercaron al vehículo mientras patrullaban de rutina y que se acercaron para verificar que todo estuviera en orden dentro del automóvil. Luego de verificar los documentos del hombre que se encontraba solo continuaron su jornada.

 Este panorama no fue igual en Santo Domingo Este, donde por las autopista Las Américas, avenida Sabana Larga y San Vicente no se observó ningún agente policía.

Mientras que en Santo Domingo Oeste durante la mañana de hoy circula un camión cárcel de la Policía Nacional  junto a inspectores de Salud Pública apresando a personas que se encuentren en grupos mayores a 10.

Los agentes explican a las personas, que si se encuentran en grupos que sobrepasan los 10 son llevados presos, sin embargo a los que se encuentran sin mascarillas no se les apresa a pesar de que el decreto 698-20 que establece que no pueden reunirse esa cantidad de personas, también indica que es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario