Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

2.12.20

Este año no se liberará el horario de venta de alcohol, anuncia Interior y Policía

 

Cada diciembre, el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, libera el horario de venta de alcohol a la población. Sin embargo, debido a la pandemia esto no será posible, según lo estableció Jesús Vásquez, titular de Interior y Policía.

La venta de alcohol tiene un tope los días de semana hasta las 12:00 de la noche y sábado y domingo hasta las 2:00 de la mañana.

"No es posible este año, y sabemos las razones, no podemos nosotros dar rienda suelta en medio de la pandemia que vive el mundo, que vive la República Dominicana, tenemos que mantener las restricciones de horario para mantener los niveles de control de la pandemia", puntualizó el funcionario.

El toque de queda fue extendido hasta el 22 de diciembre, y en ese sentido, Vásquez indicó que el gabinete de Salud se reunirá para ver cuáles medidas podrían tomarse para los días 24, 31 de diciembre y primero de enero.

Sobre el informe de Salud Pública, de que los jóvenes son los responsables de contagios del COVID-19, debido al irrespeto de las restricciones, el ministro dijo que todavía no se contempla endurecer las multas, sino que reiteró el llamado a obedecer las normas por voluntad propia.

"Los jóvenes tienen que saber que ellos pueden ser un punto de contacto para contagiar a sus padres", lo que podría provocar las muertes de esas personas mayores, indicó Vásquez durante una visita al Palacio Nacional.

Dijo que hace unos días se lanzó el operativo Navidad Segura para resguardar a la población en esta época. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario