Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

29.11.20

Hermano de Danilo Medina fue trasladado esposado desde la PGR al Palacio de Justicia

 

Santo Domingo, RD

Esposado fue trasladado pasado este mediodía desde la Procuraduría  General de la República al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  Alexis Medina Sánchez, hermano del presidente Danilo Medina, apresado la madrugada de este domingo por presuntos actos de corrupción.

El imputado tenía una gorra  y permaneció con la cabeza abajo para ocultar el rostro, mientras era subido a la cárcel preventiva de Palacio de Justicia.

La custodia de los detenidos está a cargo de los agentes del Nuevo Modelo Penitenciario, que asumió el control y la seguridad de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva desde el pasado 17 de este mes.

Además de Alexis, fue apresada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), también hermana del expresidente Medina.

Otros detenidos son Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando  Rosa, exdirector de Fonper; Freddy Hidalgo,  exministro de Salud Pública; así como el ingeniero Máximo Suárez, quien trabajaba en la Oisoe, y Domingo Santiago, vinculado a Alexis Medina Sánchez. Fuente: Listindiario


No hay comentarios:

Publicar un comentario