Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.11.20

Episcopado sobre feminicidios: sin respeto a la dignidad vamos a llorar lágrimas de sangre

 
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, lamentó este martes los asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas, situaciones por los que llamó a elevar la dignidad humana.

"Tenemos que crecer, y si cada uno no asume su responsabilidad, respetando la dignidad personal y ajena, vamos a llorar lágrimas de sangre", indicó el también arzobispo metropolitano de Santiago.

Bretón Martínez habló luego de una reunión del Episcopado con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde hablaron sobre diversos temas.

El jefe de Estado le comunicó al Episcopado que lamenta los últimos hechos de asesinato de mujeres a manos de exparejas, según expresó Bretón Martínez.

"Porque a veces, aunque se derroche el dinero y aumenten los salarios, sin la dignidad no crece y el respeto en la población no crece, vamos a seguir lamentando casos tan tristes como esos”, agregó.

Dijo que Abinader va a consensuar un proyecto contra los feminicidios con la que busca combatir el flagelo. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario