Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

23.11.20

El pronostico pesimista de Bill Gates sobre el coronavirus, mira lo que dijo el fundador de Microsoft

 

Frente al aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos, el empresario Bill Gates alertó acerca de la falta de cuidados por parte de la ciudadanía y pronosticó que en el país habrá 2 mil muertos por día antes de que llegue la vacuna.

El empresario recordó que el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos son las tres tareas que se deben realizar para evitar contagiarse de coronavirus, en un contexto en donde los contagios continúan aumentando. “Lo ideal sería que la gente dijera: tengo que comportarme lo mejor posible”, afirmó Gates en una entrevista con la CNN.

El fundador de Microsoft señaló que las vacunas desarrolladas por distintos laboratorios llegarían al mercado de Estados Unidos el próximo año. En ese sentido, remarcó que hasta que finalice el proceso de aprobación, las personas deberían colaborar para que el virus no afecte aún más al país. 

“Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero, en febrero”, predijo.  

Debido a una mayor propagación del coronavirus, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington realizó esta semana una proyección que indica que para el 1 de marzo habrá el país tendrá 471 mil muertos, 40.000 más de lo que pronosticó la semana anterior.

“Se van a sumar varios cientos de miles de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Miraremos atrás y diremos: por qué no pudimos convencer a la gente de que se mantuviera en el rumbo hasta que llegáramos a ese nivel de vacunación muy alto, que probablemente será a fines de la primavera”, concluyó Gates. Fuente:pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario