Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

12.11.20

Ciclón que se forma en el centro del Caribe generará más lluvias en RD

Los aguaceros continuarán en gran parte del país en la tarde y noche de este jueves y también mañana, viernes, por los efectos de la zona de baja presión asociada a una onda tropical en el centro del Caribe, justo al sur del país, y que tiene un 80 por ciento en convertirse en ciclón en las próximas horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó a Diario Libre que el tiempo empezará a mejorar, por lo menos en el litoral sur, que incluye al Gran Santo Domingo, a partir del sábado y el domingo.

Los aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que continuaron en la mañana de hoy seguirán sobre varias provincias del nordeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana, viernes, debido a la incidencia del sistema de baja presión sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada, se producirán más nublados y precipitaciones en el este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para el sábado y el domingo las condiciones meteorológicas empezarán a mejorar, especialmente en los litorales oeste, norte y nordeste del país y paulatinamente en el sur, a medida que se vaya alejando este fenómeno (la zona de aguaceros y posible ciclón en los próximos días) porque los campos nubosos van a seguir ingresando, pero las lluvias van a disminuir bastante en el oeste, en el norte y en el nordeste, y aquí en el sur van a comenzar paulatinamente a reducirse”, sostuvo Julio Ordóñez.

Explicó que en caso de que se forme el ciclón, no se afectará al país directamente.

Se mantiene alerta en 24 provincias por saturación de los suelos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta amarilla en 12 provincias y en verde igual número por la saturación de los suelos debido a las constantes precipitaciones que se producen en el país desde hace una semana.

Estas provincias que están en alerta amarilla son Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte, en especial el Bajo Yuna, y María Trinidad Sánchez, así como el Distrito Nacional.

En verde se mantienen Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal , San Juan, La Romana y Puerto Plata. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario