Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

27 oct 2020

Meteorología pronostica lluvia por efectos de vaguada

 

SANTO DOMINGO, RD. - Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet se registrarán aguaceros locales sobre varias provincias del país debido a los efectos de una onda tropical.

Para hoy martes, aunque permanece el sistema anticiclónico incidiendo sobre el país y aportando un cielo despejado a nubes dispersas y con pocas lluvias en las primeras horas matutinas, llegando el mediodía una onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, dando lugar a  nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Mañana miércoles, la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el oeste saliendo del territorio dominicano y en tal razón volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo. No obstante, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

Meteorología dice que para el jueves, una nueva onda tropical estará transitando sobre la geografía nacional, por lo que, nueva vez se presentarán especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas hacías las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y puntos de la zona fronteriza.

La Onamet, informa que  el Huracán Zeta se debilita a tormenta tropical, el mismo se localiza a unos 118 kilómetros al este/sureste de Progreso México con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario