Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

26.10.20

El Secretario General del SNTP Denuncia Fiscalía Pretende Apresar Miembros de la prensa de SPM

 

San Pedro de Macorís, R.D.-El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, SNTP. Dr. José Beato, denunció las pretensiones por parte de la fiscalía de esta provincia de apresar a nueve personas entre ellas miembros del sindicato y los derechos humanos.

El dirigente sindical expresó, que sería una tentativa mayor a la libertad de expresión así como un abuso de poder de ser apresados los trabajadores de la prensa de esta provincia, lo cual compromete los derechos fundamentales

En ese sentido hace un llamado a la Procuradora General de la Republica, Mirian German, a que interceda ante las pretensiones abusivas y violatoria de todos los derechos a la libertad de prensa.


Señaló que ese sometimiento en contra de los comunicadores es para tapar el atropello y el abuso, primero del decreto presidencial 431-20, que autoriza a los miembros de la prensa a transitar y trabajar durante del toque de queda, y segundo a la violación y agresión realizada contra una periodista durante el toque de queda por parte de un agente de la policía nacional.

Advirtió que si algunos de los miembros de la prensa son apresados de forma represivas y violándoles sus derechos, van a movilizar a nivel nacional todas las filiares del sindicato.

Por ultimo responsabilizó a la procuradora fiscal titular Hidalia Jiménez, si algunos de los mencionados en un periódico digital que supuestamente serán apresados los cuales son: Dulce García, (la grande), Sheiner Adames, Martin Santana, Junior Pimentel Brito, (junior noticias),  José Manuel Santa, (el zorro), Víctor López,  Fernando Aponte, Luis Enrique y John Carmelo Gil. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una  conferencia dictada a sus miembros con el título *Orientación sobre Seguridad en el Ejercicio Periodístico y Derechos de Prensa, en el local de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.

José Beato estuvo acompañado de una comitiva de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario