Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

12.9.20

Se forma tormenta tropical Sally al sur de Florida mientras Rene se degrada

 

Santo Domingo, RD

La tormenta tropical Sally se formó este sábado sobre el sur de Florida (EE.UU.) con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h), después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras Rene se degradó en medio del Atlántico norte.



Sally se mueve hacia el oeste a cerca de 7 m/h (11 km/h) y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo que podría alcanzar los estados sureños de Alabama, Misisipi y Luisiana incluso con fuerza de huracán.

Esto sería a partir del lunes o martes de la semana que viene, de acuerdo con un gráfico de recorrido que ofrece el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Mientras tanto, está dejando acumulados de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 cm) en áreas metropolitanas del sur de Florida, incluyendo los Cayos, y pueden abarcar hasta la costa oeste que comprende el área de la Bahía de Tampa.

Los vientos fuertes de Sally comenzaron a sentirse en Miami a primera hora de hoy, incluso antes de que escalara a tormenta.

También el NHC avisa de la posible presencia de tornados, además de marejadas peligrosas para la vida a lo largo del costa centro-oeste de Florida y hasta el Panhandle (noroeste) de Florida.

A las 14.00 hora local (18.00 GMT), el centro de Sally se encontró a 35 millas (60 km) del poblado costero de Naples, Florida. Por otro lado, Rene, en mar abierto y casi equidistante entre las islas africanas de Cabo Verde y las de Sotavento del norte, en las Antillas Menores, se degradó a depresión tropical con vientos ahora de 35 m/h (55 km/h).

Continuará perdiendo fuerza durante los próximos días según el gráfico de recorrido y sin afectar territorio alguno, algo que no parece cumplir su compañera de viaje Paulette.

Este último sistema podría arribar el lunes a las islas Bermudas convertido en huracán. La fuerza de sus vientos a las 18.00 GMT marcaron 70 m/h (110 km/h), indicó el NHC, con sede en Miami.

El observatorio estadounidense también monitorea dos sistemas todavía desorganizados en el Atlántico oriental pero con posibilidades de desarrollo.

Se trata de una amplia zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el oeste con altas probabilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

El otro está más cerca de Cabo Verde con lluvias y tormentas eléctricas, y su pronóstico de evolución es medio, 40 % en los dos próximos días.

Después de Sally solo quedan disponibles tres de los 21 nombres en la lista de 2020: Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario