Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.9.20

Organizaciones de haitianos residentes en RD solicitan investiguen linchamientos

 

Miembros de organizaciones de haitianos residentes en el país acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar a procuradora Miriam Germán, tomar acciones concretas en contra de linchamientos y ataques racistas en contra de los nacionales del vecino país que viven en territorio dominicano.

En representación del colectivo, Roudy Joseph expresó que acudieron a la sede de la Procuraduría a entregar una carta a la magistrada Germán con sus peticiones debido a que durante la gestión anterior hicieron peticiones similares y no tuvieron ninguna respuesta.

El documento titulado “Alto a los linchamientos xenófobos y racistas”, también fue firmado por organizaciones sociales y dirigentes de 18 países, “motivados por la indignación por el linchamiento de Víctor Pierre y Esil’homme Atul en la ciudad de Santiago, así como la persistente impunidad de otros linchamientos racistas como el perpetrado en contra de Jean Harry “Tulile” en el año 2015 y otros más que han ocurrido en el país”. Esto de acuerdo con las declaraciones de Roudy Joseph.

En la carta también denuncian “las amenazas de muerte contra inmigrantes, defensores de derechos humanos, y personas comprometidas con valores democráticos como el antirracismo, por parte de grupos a los que denominan como “ultranacionalistas”, así como su coordinación con la Policía Nacional y su apoyo a la campaña anti-inmigrantes de Abel Martínez, en días recientes”.

Emplazan a la nueva gestión de la Procuraduría General de la República a superar la indiferencia ante el tema que ha tenido en el pasado, y a que “adopte una perspectiva de derechos humanos” que reconozca en sus actuaciones “que en este país las vidas negras también importan, que las vidas haitianas importan”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario