Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

13.9.20

Este es el tema a tratar en la reunión del Comité Político del PLD


Santo Domingo, RD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne la mañana de este domingo, con el objetivo de tratar el tema de la organización y montaje de su noveno congreso ordinario, continuación del encuentro realizado el domingo de la semana pasada.

La reunión es a puertas cerradas, pero al final de la misma serán ofrecidas las decisiones y resoluciones que fueron consensuadas entre los miembros del PLD, de acuerdo con un comunicado emitido por la referida organización política.

“La reunión del Comité Político del PLD de este domingo tiene por finalidad continuar el debate relacionado con el montaje del próximo Congreso, formalizar la integración de la Comisión Organizadora, entre otros temas”, leía parte de la nota de prensa.

El evento se inició pasadas las 9:00 a. m., en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde serán impuestos protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

En la pasada reunión fue reiterada la convocatoria al congreso ordinario, pautado para el próximo mes de octubre, y a de manera unánime se decidió llamarlo el “IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, en  reconocimiento al miembro fundador del partido.

Descontento

Tras la reunión del pasado domingo, el Comité Político exigió al presidente Luis Abinader parar las denuncias  en contra de exfuncionarios de la administración de Danilo Medina.

Este reclamo fue encabezado por el presidente interino del partido, Temístocles Montás, quien expresó ese día que si las actuales autoridades tienen documentación que validen esas denuncias que procedan a someterlos a la justicia.

Montás calificó estas acciones como una “campaña irresponsable que no tiene fundamentos”, agregando que “no se puede estar jugando con la reputación de personas que hicieron un buen trabajo durante la gestión de gobierno”. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario