Macarrulla agradeció la receptividad y expresó el compromiso de dar continuidad a proyectos que el gobierno actual lleva a cabo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Transición Gubernamental, y Lisandro Macarrulla, designado por el presidente electo, Luís Abinader, como coordinador técnico de la comisión de transición por el PRM, sostuvieron la primera reunión para coordinar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando.
Montalvo indicó que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.
“Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa”, expresó.
De su lado, Macarrulla agradeció la receptividad del ministro y reiteró el interés de que el proceso de transición se maneje con cooperación, apertura y transparencia.
“Tenemos el compromiso de darle continuidad a todos los interesantísimos proyectos que este gobierno está llevando a cabo y que generan mucho valor en esta sociedad”, expresó.
Macarrulla añadió que esta relación no tiene matiz político alguno y que el objetivo es lograr que las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente y las propuestas del gobierno entrante puedan armonizarse, para que sea una transición ejemplar y de beneficio para el país.
“Me siento muy complacido de la forma en que nos han recibido y, a partir de hoy, los diferentes equipos empezarán a trabajar en comisiones sectoriales para que, en un período de menos de mes y medio, podamos tener todo armonizado y transferido de una forma eficiente y en beneficio del país”, manifestó.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Montalvo y, posteriormente, este último acompañó a Macarrulla en un recorrido para conocer algunas áreas de trabajo del Palacio Nacional.
El pasado miércoles, el presidente de la República, Danilo Medina, recibió en su despacho al presidente electo, Luis Abinader, con quién trató los temas relativos a la transición de gobierno.
Dra. Emilia Montero, Clinica dental
Search
Post destacado

El nuevo papa es Roberto Francisco Prevost
El clero y los laicos se encuentran en un balcón en la azotea después de que saliera humo blanco …
Noticia popular
Elvis Crespo: “El reguetón está congestionado” y otros ritmos como el merengue pueden aprovechar eso
Santo Domingo, RD Elvis Crespo asegura que, personalmente…

Ejecutivo designa a ministros Obras Públicas y Trabajo, miembros Consejo Nacional Competitividad, y otros miembros Consejo Consultivo
Mediante el decreto 348-19 , el presidente Danilo Medin…

ADP en desacuerdo por designación de Luis Miguel de Camps como ministro de Educación
La Asociación Dominicana de Profesores ( ADP ) manife…

Confirman la muerte de gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz en la discoteca Jet Set, aqui listado de algunos hospitalizados
Se confirmó este martes el fallecimiento de la gobern…