Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.7.20

Aumentan a 26 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 26 las provincias en alerta, debido a los efectos asociados al posible ciclón tropical, que podría afectar al país desde este jueves.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.
Mientras que, en amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal. También está el Distrito Nacional.
Asimismo, el COE informó que, de acuerdo al boletín meteorológico, el potencial ciclón tropical número nueve, se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 kilómetros al sureste de la isla Saona, vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el potencial ciclón tropical estará provocando una gran actividad nubosa que generará fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las islas de Sotavento y Antillas Menores. Fuente: Diario libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario