Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

3.6.20

Estas son las provincias más vulnerables ante inundaciones y sismos en RD

La Defensa Civil informó que las provincias Puerto Plata, Valverde, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, son las que presentan mayor vulnerabilidad  de cara a la nueva temporada de huracanes, según un estudio hecho por la institución. 
El análisis de vulnerabilidades y amenazas fue desarrollado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) a las 32 provincias del país y se encontró que estas demarcaciones poseen un mayor riesgo de inundación, deslizamientos de tierra y sismos frente a las demás.

En vista de esa vulnerabilidad la Defensa Civil entregó a esas comunidades seis camionetas doble cabina, año 2020, y otras herramientas de rescate, con fondos donados por los Emiratos Árabes Unidos, cuya gestión fue realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
La entrega formal de esos equipos estuvo a cargo del director de la Defensa Civil, general de Rafael Antonio Carrasco Paulino, y las recibieron los directores provinciales del organismo de socorro en Puerto Plata, Valverde, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, en presencia de los gobernadores de las demarcaciones.
Dentro de los otros equipos y herramientas de rescate adquiridos está una ambulancia tipo furgoneta, completamente equipada, un camión con cama abierta de 14 pies de largo, seis motocicletas de encendido eléctrico, dos motores fuera de borda para lanchas de 40 HP, 64 motosierras, 77 atomizadores para fumigación, una fumigadora de gasolina de 6.5 HP, dos herramientas de extracción vehicular manual, y 43 radios de comunicación portátiles.
El director de la Defensa Civil agradeció al presidente de la República “por haber destinado la donación de 500 mil dólares (26 millones de pesos), provenientes del Fondo de Ayuda para Desastres de los Emiratos Árabes Unidos y gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en procura de reforzar nuestras unidades de búsqueda y rescate a nivel nacional”.
El director de la Defensa Civil dijo que se encuentran ejecutando la fase preventiva del Plan de Contingencia de la Temporada Ciclónica de este año, junto a las demás instituciones que conforman los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres, en sus niveles provinciales y municipales, que son encabezados por los gobernadores y alcaldes. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario