Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.5.20

Prueban medicamento para combatir el coronavirus en RD y otras buenas noticias

El Centro Médico Bournigal, Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela, miembros del Grupo Rescue, informaron que disponen del tratamiento más efectivo, a la fecha, para el manejo y recuperación temprana del COVID-19.

El presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, afirmó: “Creemos que hemos encontrado, probablemente, una solución efectiva a la situación sanitaria que genera la epidemia del COVID-19”, refiriéndose al tratamiento a base de Ivermectina que se está utilizando en los centros de salud miembros de la red nacional médica, Grupo Rescue.
Resaltó que se trata de un medicamento reconocido, por más de 30 años, por su eficacia como antiparasitario, que ha mostrado la capacidad de detener el crecimiento de la carga viral asociada al COVID-19.
Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) anunció que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) concedió la aprobación regulatoria de Remdesivir como tratamiento para la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, bajo una vía de excepción de aprobación.
La aprobación excepcional se concedió debido a la pandemia de COVID - 19 y hace referencia a la autorización de uso de emergencia de Remdesivir en los Estados Unidos.
Con COVID-19 en retroceso, toda España aspira al desconfinamiento
Con media España ya en proceso de desconfinamiento, las autoridades sanitarias se mantienen muy pendientes ante el temor de un posible rebrote de la pandemia de coronavirus, mientras el resto del país se prepara para iniciar ese ansiado proceso de desescalada.
Según los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha provocado en España 26.820 fallecimientos, aunque en las últimas cuatro jornadas se registraron menos de 200 diarios; y hay 228.030 casos confirmados con pruebas PCR, los test más fiables, pero el ritmo de crecimiento está por debajo del 0,2 %. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario