SANTO DOMINGO. - Los ministerios de Educación (MINERD) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) acordaron emitir una constancia de grado a los estudiantes de sexto de Secundaria que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y requieren de dicho documento para inscribirse en agosto en las universidades, tanto en el país como en el exterior.
La constancia de finalización de estudios, validada por el distrito educativo, fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal y Alejandrina Germán, quienes adelantaron que las universidades la acogerán provisionalmente como buena y válida, hasta tanto los estudiantes presenten sus resultados de Pruebas Nacionales.
El ministro Peña Mirabal dijo que esta medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo porque las Pruebas Nacionales serán un mes después, por lo que esta medida soluciona ese problema.
“Esto llevará mucha tranquilidad a nuestros estudiantes y padres que habían presentado la preocupación por distintos medios, incluyendo las redes sociales, dijo.
Reiteró que con esta decisión se garantiza que no se interrumpan los estudios de miles de estudiantes, y, además, permite la inscripción en cualquier universidad porque está avalado por el MINERD y la MESCYT.
El ministro Peña Mirabal, recordó que los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios. Sostuvo que los estudiantes irían a una primera convocatoria en septiembre y en caso de no alcanzar los puntos necesarios para aprobar, entonces tienen otras dos oportunidades más con la segunda y tercera convocatoria.
“Se daría de plazo hasta el 31 de enero para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo” apuntó la ministra Alejandrina German.
Hace una semana el Consejo Nacional de Educación sostuvo una armoniosa sesión donde abordaron varios temas de interés para la comunidad educativa, especialmente lo concerniente a la conclusión del presente años escolar, la logística sanitaria para el próximo y el tema de las Pruebas Nacionales.
En la reunión el ministro y titular del CNE adelantó que le darían una solución a esos alumnos de sexto de Secundaria que irán a la universidad en agosto sin la certificación de las Pruebas Nacionales. Precisamente hoy se confirma la solución.
“Prometimos dar respuesta rápida y oportuna al tema. Nos reunimos con los técnicos primero para analizar las variables y luego con la MESCYT; hoy tomamos las medidas de lugar, conjuntamente con la ministra Alejandrina Germán, y la solución ya está ahí”, agregó Peña Mirabal, al tiempo de precisar que la constancia emitida tiene validez en cualquier universidad.
La reunión de ambos ministros se realizó en el despacho del titular del MINERD, donde abordaron diversos temas de interés socioeducativos, principalmente lo concerniente a la constancia para los estudiantes y los pasos a seguir con las universidades para que los egresados continúen sus procesos formativos.
Para ampliar la información visite nuestra página web 💻 www.ministeriodeeducacion.gob.do
Dra. Emilia Montero, Clinica dental
Search
Post destacado

El nuevo papa es Roberto Francisco Prevost
El clero y los laicos se encuentran en un balcón en la azotea después de que saliera humo blanco …
Noticia popular
Elvis Crespo: “El reguetón está congestionado” y otros ritmos como el merengue pueden aprovechar eso
Santo Domingo, RD Elvis Crespo asegura que, personalmente…

ADP en desacuerdo por designación de Luis Miguel de Camps como ministro de Educación
La Asociación Dominicana de Profesores ( ADP ) manife…

Ejecutivo designa a ministros Obras Públicas y Trabajo, miembros Consejo Nacional Competitividad, y otros miembros Consejo Consultivo
Mediante el decreto 348-19 , el presidente Danilo Medin…

Confirman la muerte de gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz en la discoteca Jet Set, aqui listado de algunos hospitalizados
Se confirmó este martes el fallecimiento de la gobern…