Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.2.20

Las funciones del coronel Koji Maruyama durante las elecciones

La Dirección de la Policía Militar Electoral confirmó esta tarde que el coronel Koji Maruyama, fue interrogado por el Ministerio Público por su posible participación en el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado utilizado en las suspendidas elecciones municipales.

Un comunicado de prensa indica que el coronel fue despachado tras ser interrogado "al no encontrarse ningún vínculo con los hechos que se investigan".
Precisa que Maruyama contaba con un equipo de militares que tenían la responsabilidad de custodiar las instalaciones de la central de la empresa Claro-Codetel ubicada en la calle Isabel Aguiar.
"Sus responsabilidades como miembro de la Policía Militar Electoral durante el pasado proceso de elecciones municipales, fue la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunica el centro de cómputo de la JCE con las instalaciones de la telefónica", señala.
Destaca que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad física del cable.
"Para el desempeño de sus funciones además de su uniforme militar, está identificado como miembro de la Policía Electoral, y tiene acceso a las instalaciones de la JCE y de Claro - Codetel, pero sus responsabilidades no incluyen intervención en equipos, computadores y otro tipo de instalaciones", refiere el documento.
También establece que el coronel Maruyama es un oficial de infantería, cuyo único entrenamiento profesional especializado corresponde a las funciones propias de las actividades y tareas militares. FUENTE:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario