Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.1.20

En Dajabón, Haitianos que pasaron festividades en su país ya no vienen en autobuses sino caminando

Este Día de los Santos Reyes, el mercado fronterizo de Dajabón se desarrolla con normalidad, con una importante  afluencias de haitianos en ambos lados de la frontera.
La actividad comercial se realiza sin inconvenientes, pese a la situación que se registra en el paso fronterizo, con el regreso de cientos de haitianos que pasaron las festividades de Navidad y Año Nuevo en su patria.

Este año, contrario a los anteriores no vienen caravanas de minibuses con  los ciudadanos del vecino país, sino que en su mayoría  regresan a pie, y luego en territorio dominicano abordan vehículos que los trasladan a sus respectivas localidades.
Las fuerzas militares mantienen una estricta vigilancia tanto en los que cruzan para la compra y venta de toda clase de artículos como en Migración, donde llegan los extranjeros para ingresar a territorio dominicano.
Los haitianos que tienen sus documentos al día no tienen ningún problema cuando regresan, pero no ocurre lo mismo con los que intentan ingresar sin la documentación o con esta vencida.  Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario