Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

21.10.19

Más de 30 diputados leonelistas renunciarían al PLD, según Juan Quiñones


 El diputado Juan Carlos Quiñones, quien recién renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que más de 30 diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández seguirían su camino fuera del partido morado.

De acuerdo con el legislador en los próximos días se darán a conocer los nombres de dichos diputados.
Según Quiñones en esta nueva etapa harán “oposición con altura” y se integrarán a los debates de la Cámara de Diputados porque no vendrán “a destruir el país”.
“Nosotros venimos aquí como un bloque nuevo, ahora sí hacer ver las cosas como son al pueblo”, planteó el diputado por Puerto Plata.
Sobre las críticas hechas por algunos legisladores del sector que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, debido a la salida de Fernández del PLD el diputado Quiñones argumentó que estos lo hacen por “envidia”.
“Leonel Fernández fue que los sacó del anonimato a muchos, incluyendo a miembros renombrados de ese hoy comité político y de esa OTAN que antes lo que eran vendedores ambulantes, que andaban en el nueve y el 12 de Haina vendiendo chucherías”, afirmó Quiñones, actual diputado por Puerto Plata.
Indicó que en su caso propio fue Fernández quien lo llevó al escenario nacional debido a que había pasado su vida como médico ginecólogo y profesor.
“Leonel abandona al PLD porque un grupo de esos ingratos le han querido desconocer que los llevó y los sacó del anonimato e hizo al PLD un partido de poder”, aseguró el legislador, quien es uno de los voceros de Fernández en la Cámara de Diputados.
Entre los diputados leonelistas que han renunciado del PLD figuran Demóstenes Martínez, Henry Merán, Marcos Cross y Alfredo Rodríguez. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario