Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.9.19

Presidente Danilo Medina entrega moderna sede Regional Suroeste de Agricultura, en San Juan

SAN JUAN. El presidente Danilo Medina entregó hoy el moderno edificio que alojará el Ministerio de Agricultura Dirección Regional Suroeste, con una superficie de 1,269.65 metros cuadrados de construcción.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que la obra constituye un hito para el sector agropecuario y los servidores públicos, ya que desde hace muchos años la Regional Suroeste se encontraba en condiciones y un ambiente laboral desfavorable para los técnicos que asisten diariamente a los productores de la zona.
Tecnología de punta en la agricultura
"La provincia San Juan cuenta con tecnología de punta, infraestructura, equipos pesados y livianos, centros de secado, y ahora dejamos instalada la nueva Dirección Regional para poder brindar un mejor servicio a la agropecuaria”, expresó Benitez.
 
Más de 266 millones invertidos en obras
Benítez reveló que para alcanzar los avances en materia agropecuaria en San Juan de la Maguana, el gobierno ha realizado una inversión superior a los 266 millones de pesos en obras de relevancia.
“Este apoyo financiero tiene por objetivo, entre otros, sustentar la reconversión productiva de la provincia San Juan y de toda la región Suroeste, dando lugar a incremento significativos de la productividad y rentabilidad de los productores agropecuarios”, aseguró.
 
Apoyo a la producción con disponibilidad del crédito
El Gobierno ha hecho esfuerzos sin precedentes para impulsar el desarrollo agropecuario de San Juan, incluyendo un incremento de la disponibilidad del crédito del Banco Agrícola, al pasar de 218 millones de pesos en 2012, a más de 1, 513 en el 2018.
También, la construcción de dos centros de secado de productos agrícolas con una inversión de 180 millones de pesos; la intervención en los sistemas de riego por un monto de  134 millones; la preparación gratis de 190 mil tareas, y la inversión de 214 millones de pesos en la compra de equipos pesados para la construcción de infraestructuras de riego.
 
Acciones directas para impulsar la producción
Otras medidas para impulsar la producción agropecuaria de la provincia San Juan citadas por el Ministro de Agricultura incluyen la distribución masiva de material de siembra, apoyo a organizaciones sociales, y fortalecimiento del proyecto de construcción Sistemas de Producción para la Reconversión Agrícola.
En el área pecuaria, la implementación de los cincos ejes definidos para el desarrollo de la ganadería, como alimentación, sanidad animal, reproducción y genética, infraestructura y buenas prácticas, y comercialización.
Medidas para el desarrollo integral
Para lograr el desarrollo integral y sustentable de la agropecuaria en San Juan, Benítez citó la renovación y lanzamiento del sistema de asistencia técnica para la innovación agropecuaria; la introducción de nuevas tecnologías y nivelación de terrenos, y la mitigación de efectos de la sequía meteorológica y estacional.
En el acto de entrega de las nuevas instalaciones participó el personal técnico y administrativo de la Dirección Regional Suroeste; productores y productoras de la región, representantes de organizaciones de base de la provincia, funcionarios del Ministerio de Agricultura y otras instituciones públicas y privadas.
El presidente de la República dedicó toda la mañana de hoy a su lugar de origen.
Previo a este acto, entregó 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas de dos asentamientos campesinos y a residentes de seis comunidades en los municipios Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana.
Asimismo, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con la puesta en operación de un personal integrado por 750 colaboradores de las diferentes agencias, nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario