Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

8.8.19

En visita del comisionado MLB, Danilo Medina garantiza apoyo firme y atención escolar niños y adolescentes sueñan con llegar a Grandes Ligas

Santo Domingo, RD.-  El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, y el expelotero de grandes ligas, Pedro Martínez.

El tema del encuentro fue que los jóvenes que son captados por las academias deportivas y clubes, no abandonen los estudios durante ese trayecto de preparación.

El Mandatario garantizó apoyo firme, seguimiento y atención a los niños, jóvenes y adolescentes que aspiran a la carrera de béisbol de Grandes Ligas y, con ello, hacer realidad su sueño e ilusión, sin que abandonen la escuela ni los programas de educación, informó la Presidencia en su cuenta de Instagram.

En el encuentro, en el que participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Moltalvo; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Deportes, Danilo Díaz, acordaron establecer mediante decreto que los jóvenes deban continuar sus estudios, para asegurar  su formación profesional.
El encuentro se desarrolló en el Palacio Nacional.

Según Díaz, el tema se había hablado hace dos años, con el interés de hacer posible el apoyo para que puedan ser firmados, sin descuidar sus estudios y contando con una orientación de escolaridad.

Unos 30 equipos de Grandes Ligas han instalado academias en República Dominicana, de las cuales 27 poseen programas educativos.

De su lado el ministro de educación explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacional deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar.

Martínez, a su salida de la reunión, expresó  “Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del Presidente a proteger la salud física de todos esos muchachitos que aspiran a llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario