Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

4.6.19

¿Qué es y cómo funciona una nube en Internet?


Te explicamos cómo funcionan las nubes en Internet
Con la llegada del Internet de las cosas, el término cloud o nube aparece en las pláticas entre amigos… y en las explicaciones de ‘famosos’ que sufren ‘ hackeos ’ . Sí, se trata de un avance significativo en la tecnología sino un punto de marketing, ¿pero exactamente qué es?
Así como hay incontables nubes en la realidad, las hay en la Internet ; la madre de todas las redes y las hay de todos sabores, colores y capacidades.
Debido al incremento en la demanda y a la evolución de los servicios, la tecnología ha buscado medios para aprovechar de una mejor manera los recursos. 
Piénsalo así: a principios de los 2000 todo mundo conocía al menos a una persona con membresía de Blockbuster para rentar películas y ahora, esa misma "necesidad" es cubierta por Netflix, Hulu y demás plataformas de streaming de vídeo . Así, se ha reemplazado el formato físico, dejando en el olvido a las empresas dedicadas a la venta y renta de material físico. Este es un ejemplo de una nube, la de Netflix , quién presta su infraestructura para proveer un servicio a un usuario o cliente final. Así es. Tú.

¿Cuántos tipos de nubes hay? 

Las nubes pueden ser definidas dentro de tres grandes clasificaciones: públicas, privadas e híbridas.
Las públicas tienen información de fácil acceso, orientado a que pueda ser visto o accedido por el público y usuarios en general. En otras palabras, son portales e información pública. 
Una nube privada contiene información restringida, permitida únicamente a ciertos usuarios y puede que no sea tan sencilla de acceder como en una nube pública, pues puede contener datos sensibles propios de una empresa la cual, por diversas y obvias razones, no debería ser compartida.
Para el caso de las híbridas, encontramos una mezcla de ambas. Un ejemplo de estas son Dropbox y MEGA, por mencionar algunas, que ofrecen servicios de alojamiento de archivos, como música, documentos e información en general, para que puedas acceder y descargarla desde cualquier navegador o dispositivo, en cualquier parte del mundo y una conexión a Internet, con la sencilla condición de tener un usuario.
La manera en la que nos comunicamos evoluciona constantemente. Lo que pensábamos imposible hace algunos años hoy es posible: acceder a información en cualquier momento, en cualquier lugar es una realidad cotidiana ahora.
Empezamos a ver la transición hacia el cloud computing y pronto todo se encontrará en alguna nube en algún lugar de la Internet. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario