Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.5.19

La Organización Mundial de la Salud añade la adicción a los videojuegos a su lista oficial de enfermedades

Si pasas demasiadas horas enganchado a Fortnite podrías estar oficialmente enfermo. Eso es al menos lo que dice la Organización Mundial de la Salud. La institución acaba de incluir oficialmente la adicción a los videojuegos en su lista de trastornos del comportamiento perjudiciales para la salud.

Hasta ahora, la OMS consideraba la adicción a los videojuegos como un comportamiento vinculado a la tecnología potencialmente peligroso en una lista que también incluye el uso excesivo de smartphones, de computadoras o de la propia Internet. Sin embargo, este año la asamblea número 72 de la organización ha decidido cambiar eso. Ahora la adicción a los videojuegos ha pasado a estar catalogada en la lista de desórdenes debidos a comportamiento adictivo. El desorden en cuestión se ha definido como:
Un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea, manifestado por un control deficiente sobre el juego, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otros intereses de la vida y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de ocurrencia de consecuencias negativas.
La decisión no ha sentado nada bien a la industria del videojuego. Uno de los mayores grupos de esta industria, la Entertainment Software Association de Estados Unidos ha criticado que la decisión no se sustenta en pruebas lo bastante claras que indiquen una patología:
El trastorno del juego no se basa en pruebas lo suficientemente sólidas como para justificar su inclusión en una de las herramientas de establecimiento de normas más importantes de la OMS.
De manera similar se manifestaban en la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE). El CEO de la organización, Simon Little, ha dicho:
Nos preocupa mucho que no exista una evidencia lo bastante robusta como para que el desorden por videojuegos se incluya en una lista que influye en tantas recomendaciones y normas de la OMS. Una vez quede escrito en piedra las condiciones que han influido en esta decisión pueden ser un error que dure años. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario