Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

12.4.19

Dictan tres meses de prisión preventiva a Kanqui

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra del productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La medida se dispuso después que la Fiscalía de Santiago presentara evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los delitos que se les imputan.
El Ministerio Público informó, a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.
Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Núñez Morel cumplirá la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.
Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago.
Acusadores consideran “correcta” la medida
Félix Portes, abogado de los denunciantes o víctimas, declaró que analizará si presenta una apelación a la medida, aunque reconoció que la jueza actuó apegada a las leyes y al Código Penal vigente.
“Entendemos que esa medida de coerción es aceptable y es un plazo prudente para que el Ministerio Público pueda profundizar las investigaciones sobre el caso”, manifestó Portes.
De su lado, los abogados Pablo Santos y Milton Núñez, quienes defienden a Núñez Morel, declararon que la jueza tomó esa decisión precisamente para proteger la integridad del imputado.
“Quedó demostrado que el expediente presentado por la fiscalía contra nuestro defendido carece de los elementos verídicos y fundamentados y es por eso que también decidió rechazar la petición de complejidad, porque no lo hay”, sostuvo Pablo Santos.
Al conocimiento de la medida de coerción asistieron varios familiares del acusado, así como de sus empleados. La seguridad del palacio de justicia fue reforzada. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario