Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.3.19

Presidente sale este viernes a Florida a reunión con Trump

La Presidencia de la República informó la salida del Danilo Medina este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Medina, la Casa Blanca informó que en la reunión con Trump asistirán también los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía. La reunión tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago, en una residencia privada del mandatario estadounidense.
Delegación dominicana
La Presidencia dominicana informó que la delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.
Temas oficiales que tratarán, según la Casa Blanca
La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los temas:
● Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.
● Situación de Venezuela.
● Intercambios comerciales con China.
● Fortalecimiento de cooperación en seguridad.
Principal aliado y socio económico
La Presidencia dominicana recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario