Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Dos heridos en guagua de Caribe Tours que cruzó por tiroteo entre bandas y policías en Haití

  Dos policías que iban en una guagua de la empresa   Caribe Tours   resultaron heridos, cuando iban cruzando por una zona del lado haitiano...

8.2.19

Gobierno suministrará recursos centros educativos evangélicos de RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dotará de “los recursos necesarios” a los colegios y otros centros escolares evangélicos a fin de que se desarrollen y ayuden a mejorar el aprendizaje en la República Dominicana.

Para tal fin suscribieron un convenio este viernes el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán.

“El Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”, dice una nota de prensa.



La firma del acuerdo tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFEHC).

Navarro dijo que se trata de una alianza que abre las puertas “a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, y una mayor posibilidad de tocar las vidas de la comunidad educativa a nivel nacional”.

Fidel declaró que “el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo, con el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario