El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que desde este miércoles rompen relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos.
He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.
Como presidente constitucional de Venezuela he decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos.
Esta ruptura se da luego de que el presidente Donald Trump reconociera como presidente legítimo al lider de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
El pueblo pone y el pueblo quita", fueron las palabras de Maduro frente a una multitud.
No queremos volver al siglo XX de intervenciones 'gringas', agregó.
Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.
Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro; mientras que Estados Unidos dio un paso más y este miércoles reconoció a Guaidó como presidente legítimo del país.
El 11 de enero, Almagro ya reconoció a Guaidó como "presidente interino"; aunque la OEA -compuesta por 34 países del continente americano- no ha llegado a dar ese paso. FUENTE: EXCELSIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario