Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.10.18

Juramentan a 38 extranjeros como dominicanos

SANTO DOMINGO. 38 extranjeros fueron juramentados este jueves como dominicanos por el Ministerio de Interior y Policía.


El acto fue encabezado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

“En esta ocasión fueron nacionalizados cinco colombianos, cinco cubanos, e igual número de estadounidenses; además, cuatro españoles y cuatro venezolanos; tres italianos, dos haitianos, dos rusos y dos argentinos”, dijo la entidad en una nota de prensa.

También, nacidos en Jordania, China, Brasil, Canadá, Bélgica, Bulgaria y Suiza, “para un total de 38 personas de 16 naciones, a las que República Dominicana aceptó como parte de sus ciudadanos”.

Fernández dijo que la naturalización de extranjeros se realiza en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en la que se establece derecho a la nacionalidad.

Asimismo, recordó la Convención Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Constitución Dominicana del 2010, las cuales reconocen el legítimo derecho a poseer una nacionalidad. Fuente;diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario