Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

12.7.18

MIDE Refuerza seguridad en Perdernales, en Comendador todo luce normal

Fuente externa
     Pedernales.-Unos 200 soldados anfibio de infantería y terrestre alistados, subalternos y superiores de la Armada Dominicana y Ejército llegaron la mañana de este jueves a eta zona para reforzar la seguridad durante la realización del mercado binacional este viernes. 
          Realizaron un recorrido por la costa marítima y terrestre en las aguas territoriales colindante con Pedernales y  Haití.

     Según el contralmirante Rafael González Tejada de la Armada Dominicana con sede en Baní, informó que en la fronteriza con Pedernales hasta Manzanillo, Monte Cristi, Dajabón   existen varias unidades elites como medidas preventivas. 
     Se observaron que los militares los conforman un comando conjunto, del cual una parte está en la división con este la lado y Haití, y embarcaciones en las vías marítimas para visualizar violaciones en la aguas territoriales, así como la penetración masiva de indocumentados hacia el territorio.
     El refuerzo militar realiza un recorrido por la zona, como forma de visualizar la frontera y evitar cualquier acción contraria, a pesar de que todo está en calma, mientras los haitianos que residen en comunidades próximo a Pedernales se embargan en la compra en camiones de ropas usadas en la zona franca de Pedernales.
Pudo notarse que los militares llegaron a la víspera del mercado fronterizo que será mañana, los militares que componen el Comando Conjunto una parte están en la división con este la lado y Haití, mientras en la vía marítima existe embarcaciones de la armada para visualizar violaciones en la aguas territoriales, así como la penetración masiva de indocumentados hacia el territorio.
     Según González Tejada, se tiene percepción de que todo en la frontera dominicana con Pedernales  y Haití está en calma, pero los soldados del comando elite tienen como meta resguardan toda la franja fronteriza desde la costa Sur hasta Pedernales. 
     Dijo que el comando conjunto es un reforzamiento con los soldados y oficiales del Cesfront, Ejército y Fuerza Aérea que se encuentran establecido en la frontera, como medida de que la zona se mantenga en calma. 
     Desde hace tres días en esta zona se encuentran oficiales y soldados del Ejército adscrito a la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona para evitar cualquier situación que puedan presentar en la zona.
     Pese a los disturbio registrado en Haití, comerciantes haitianos de las comunidades de Anse-A.Pitre Thiote, Banana, Maus, Buadón, compran ropas usadas en la zona franca y según empleados de Aduana diariamente por la puerta de acceso con Pedernales cruzan entre 30 y 35 camiones cargado de la mercancía.-
     El refuerzo militar llegó esta mañana en unidades de Jeep, y otros vehículos en los cuales realizan un recorrido por la zona, como forma de visualizar la frontera y evitar cualquier acción contraria, a pesar de que todo está en calma, mientras los haitianos que residen en comunidades próximo a Pedernales se embargan en la compra en camiones de ropas usadas en la zona franca de Pedernales.

      Desde hace tres días en esta zona limítrofe con Haití se encuentran oficiales y soldados del ejército adscrito a la Quinta Brigada de Infanteria con sede en Barahona como medidas para evitar cualquier situación que puedan presentar en la zona.
El ejército establecido en Pedernales trabajan colindante con los superiores del Cuerpo especializado se Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT, Fuerza Aérea y parte de la Armada.
 Comendador todo luce con normalidad
Mientras en Pedernales se activa la armada dominicana, en Comendador todo marcha como si nada pasara en la República de Haití, solo puede notarse las guaguas de la Dirección de Migración que llega cada día repletas de indocumentados, unas tres y cuatro por días, lo que motiva a los trabajadores del transporte de la zona.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario