Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.5.18

Libertan hermano de Marlin Martínez

Libertan hermano de Marlin Martínez SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez y a quien se le había dictado tres meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente embarazada Emely Peguero, fue dejado en libertad este martes tras el Ministerio Público archivar definitivamente su expediente.

“De ahora en adelante a él lo van a citar como testigo del suceso, pero toda acción penal en su contra queda extinguida”, declaró a Diario Libre Vicente Fañas, abogado de Henry.
A Henry se le acusaba de ser cómplice del encubrimiento del cadáver de Emely junto a Simón Bolívar Ureña ( El Boli), este favorecido en un juicio de revisión de medida de coerción con el criterio de oportunidad.
Mientras que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción Penal, Isolina Contreras Peralta, informó que la audiencia preliminar del crimen de Peguero ha sido fijada para el viernes 18 de este mes, a partir de las 9 de la mañana. Fuente:diariolibre
Dijo que ya todas las partes fueron debidamente citadas para esa fecha en el distrito judicial de aquí.
Por el crimen de Emely Peguero solamente quedan detenidos Marlon, quien era su novio, y la madre de este, Marlin Martínez.
Recientemente, el procurador fiscal Regis Victorio Reyes presentó formal acusación contra Marlon y Marlin para quienes solicita una condena de 30 y 20 años, respectivamente.
Para ese caso se contempla citar 17 personas.
El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017 después de una intensa búsqueda a la que gran parte del país le dio seguimiento y quedó consternada por el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario