Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

30.4.18

Los Nacionales subieron al Comendadorense Wander Suero a grandes ligas, 5to de la provincia

WASHINGTON -- Los Nacionales ascendieron a las Grandes Ligas al derecho dominicano nativo de Comendador, Elías Piña,  Wander Suero, el 22do mejor prospecto del club según MLB Pipeline, antes del juego del lunes contra los Piratas. Austin Voth fue enviado a Triple-A Syracuse para abrir puesto en el roster activo.

Se trata del primer llamado a las Mayores para Suero. El pitcher de 26 años tiene una poderosa recta que se mueve hacia ambos lados del plato y que pasó de las 95 millas por hora durante los entrenamientos primaverales. Pudo haber sido subido antes, de no ser por una lesión en un oblicuo sufrida en la primavera.
Suero lanzó en cuatro encuentros por Syracuse y no permitió carrera alguna en los últimos tres, ponchando a un par de bateadores y permitiendo apenas un hit en 10 turnos. Hace un año, encabezó las filiares de los Nacionales con 20 salvados entre Doble-A Harrisburg y Syracuse.
Suero es el segundo lanzador nativo de Comendador, y quinto de la provinvia Elías Piña, (Sergio Valdez, Braulio Castillo, Carlos Peguero, Rafael Montero), La provincia ha tenido decenas de peloteros en el profesionalismo pero se quedan en el camino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario