Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

4.7.16

Vocero del PLD en el Senado también pide la alternabilidad -


    Para Adriano Sánchez Roa, aspirante a dirigir el Senado de la República, la alternabilidad en la dirección de las cámaras legislativas debe ser la una decisión sine qua non del Comité Político (CP) en su reunión del este miércoles.El vocero de los senadores oficialistas dijo que el hecho de que varios legisladores dirijan el período (2016-2020) tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, se puede traducir en que surjan nuevos líderes a lo interno del Congreso Nacional
. “Si se le da la oportunidad de que cada legislador la dirija aunque sea un año, ahí tú vas a imponer una impronta, un sello, de lo que tú crees que debe ser el Congreso, para el fortalecimiento de la nación dominicana. Si nosotros colocamos cuatro presidentes aquí y cuatro presidentes en la Cámara de Diputados, son ocho cuadros que van a crecer”, apuntó el congresista sureño.


Sánchez Roa manifestó que esa alternabilidad no crearía ningún tipo de dificultad a la hora de aprobar proyectos que someta el Poder Ejecutivo, en el entendido de que los legisladores peledeístas tienen el compromiso de actuar de la mano del Gobierno y que eso se traduzca en beneficio para el país.

El representante senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña garantizó que desde la presidencia del Senado, impulsará la creación de una institución dirigida a fortalecer la familia, debido a la descomposición social que vive el país. “Pienso que el Congreso puede aportar más a la sociedad, más a la política del presidente Danilo Medina y más al desarrollo de las propias provincias y desde el Senado se puede hacer eso”, puntualizó .
Se comprometió, además, en trabajar desde esa posición para que la economía mejore y lograr sacar más personas de la pobreza en la República Dominicana, tal y como lo ha venido haciendo el Gobierno, así como impulsar anteproyectos para contrarrestar la delincuencia en el país.

Yo pienso que también se debe trabajar para que el congresista aporte más a su provincia”, indicó Sánchez Roa.

Sánchez Roa entiende que a la hora de la elección del próximo presidente del Senado, el CP, máximo órgano de decisión del PLD, tomará en cuenta que él (Adriano) ha sido el senador con más proyectos de ley y resoluciones a sometidas al pleno del Congreso Nacional en los últimos 10 años. “Yo creo que el éxito de haber tenido todas esas iniciativas, que son iniciativas tan importantes que mis propios colegas senadores y también los diputados me las han apoyado, ese es un mérito para mí”, manifestó el congresista. Sostuvo que su total de iniciativas sometidas son 212, de las cuales 92 resoluciones han sido aprobadas, al igual que ocho leyes que ya fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo. 

“Creo que ese trabajo debe ser valorado por el Comité Político, que es a quien le corresponde escoger, tanto al presidente del Senado como al vicepresidente”, subrayó.

Los otros

La lista de los que aspiran a dirigir el Senado es larga: Además de Sánchez Roa están buscando la presidencia Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Tommy Galán, Rosé Rafael Vargas, Julio César Valentín, Rafael Calderón, Charlie Mariotti. La mayoría de estos senadores también esperan que el Comité Político del PLD aplique la alternabilidad en la dirección de los bufetes directivos del Congreso. 

La decisión puede ser tomada este miércoles

El Comité Político del PLD se reunirá este miércoles, donde se espera que entre otras cosas, se escojan los bufetes directivos que dirigirán el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto, fecha en que se juramentarían las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones. Según los estatutos de esa organización, es un mandato del CP decidir quien o quienes presidirían las cámaras, siempre y cuando, el partido morado sea mayoría congresual. Fuente: elcaribe


No hay comentarios:

Publicar un comentario