

26 aulas para 840 estudiantes
La escuela posee 26 aulas y ofrecerá al estudiantado laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, salón de profesores, enfermería, áreas deportivas y recreativas preparadas para el sano ejercicio y esparcimiento.
Nadie se ausentará por falta de alimentación
Pero el centro educativo, que les dará acceso al nuevo modelo a 840 estudiantes, también cuenta con cocina y comedor para que ningún alumno se ausente de las aulas por falta de alimentación, ya que en la Jornada Escolar Extendida se les provee de desayuno, almuerzo y merienda.
Un formidable inicio del año escolar. 80% de asistencia
Para Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, este fue el más formidable inició del año escolar de la historia de la República Dominicana, porque desde el lunes las escuelas están repletas de niños y niñas, asegurando que en San Pedro de Macorís más del 80 por ciento del estudiantado ha dicho presente.
Profesionales competitivos

Reduciendo la brecha público-privada
"La brecha que marcaba distancia en la educación pública de la privada va a un ritmo que muy pronto va a desaparecer, para dar paso a un sistema educativo más equitativo para los más necesitados".
Feligreses católicos jubilosos

Diseño moderno y vanguardista
Secundino Ozoria Acosta, diseñador de la obra, presentó un informe de los trabajos de construcción del templo, definiendo la obra como moderna y vanguardista, levantada con una extensión de 602 metros cuadrados y con capacidad de 788 personas cómodamente sentadas.

Otros presentes fueron los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, así como Ramón Antonio Echavarría, alcalde; Braulio Félix Rivera, director Regional de Educación y Rosa Isabel Peguero, directora del centro.